Almacena la ropa del bebé en un lugar limpio y seco. Evita el uso de bolas de naftalina o productos químicos para preservar la ropa, ya que estos pueden ser tóxicos.
Los restos de productos químicos pueden causar irritación en la piel wise, por lo que se recomienda realizar un enjuague adicional para asegurar que todas las sustancias se eliminen por completo.
Revisa las etiquetas del fabricante por si la ropa requiere instrucciones de lavado especiales. Algunos materiales como terciopelo responderán de manera diferente que el algodón normal, por lo que hay que tener cuidado.
Revisa las etiquetas: Antes de lavar, revisa siempre las etiquetas de las prendas para seguir las instrucciones específicas del fabricante.
Y en cuanto a planchar las prendas, es aconsejable hacerlo con programas a baja temperatura para no dañar los tejidos de la ropa.
Es importante tener en cuenta que alguna prendas de la ropa para bebé son más delicadas que otras y que esas ameritan que su lavado se realice a mano; aun así, cuando este tipo de lavado se realiza hay que aclarar muy bien las prendas, es decir, enjuagar con abundante agua y así evitar que quede cualquier tipo de residuo de jabón que pueda irritar o generar malestar en nuestro hijo.
Realiza una prueba de parche lavando una prenda pequeña antes de usar el producto en toda la ropa del bebé.
La frecuencia de lavado de la ropa del recién nacido dependerá de factores como la cantidad de prendas, las actividades diarias del bebé y posibles episodios de manchas o derrames. En standard, se recomienda lavar la ropa de bebé al menos una vez por semana o según sea necesario.
Llena el fregadero o barreño con agua tibia. El agua caliente puede encoger las prendas. Agrega tu detergente casero o el comprado en la tienda. Deja la ropa en remojo. Después de una hora, lavarla a mano y trabaja en las manchas.
Una de las opciones que están en auge actualmente es utilizar productos ecológicos en los que se recurre a poco o nada de reactivos químicos.
Al igual que sucede con la ropa de los adultos, es muy importante revisar la etiqueta de cada prenda antes de su lavado para evitar disgustos. Una vez superada esta fase podremos ir introduciendo otros detergentes hasta dar con el perfecto para toda la familia. Evitaremos el uso de lejía y quitamanchas en la ropa del bebé.
Muchas madres y padres primerizos se encuentran en la situación de que no saben cómo lavar la ropa del bebé recién nacido o si están utilizando los productos correctos para hacerlo. Es por eso, que te traemos unos guidelines básicos para que esto ya no sea un problema para ti.
Hay que Jabón para ropa de bebé delicada separar la ropa del bebé de la de otros miembros del hogar, pues de lo contrario puede haber transferencia de bacterias entre las prendas. Es mejor mantener la ropa del bebé completamente separada de la de los demás.
Almacenar la ropa limpia y seca en un lugar fresco y seco para evitar la formación de moho y olores desagradables.