Evita el uso excesivo de detergentes y suavizantes, ya que pueden dejar residuos y dañar las fibras.
Antes de empezar a hablar sobre el proceso de lavado o de los productos a utilizar, es muy importante tener claros los materiales y los tejidos más recomendados para la ropa del bebé, ya que su piel es muy practical y están más expuestos a alergias o irritaciones.
Secado al aire: Siempre que sea posible, seca la ropa del bebé al aire libre para evitar el desgaste que puede causar la secadora.
Estos accesorios pueden ser un riesgo para tu bebé, ya que pueden morderlo o tragarlo y exponerse a riesgos innecesarios.
Lava la ropa por separado, en caso de no tener mucha ropa, puedes utilizar una funda o bolsa que la separe de otras prendas.
Una vez que el bebé cumpla los seis meses podremos ir mezclando poco a poco su ropa con la del resto de la familia, permaneciendo atentos a que la piel del bebé no sufra ningún tipo de irritación o roce. En un principio mantendremos el detergente neutro para toda la familia pero podremos elevar la temperatura del agua en el lavado, exceptuando aquellas prendas de tejidos como lana o seda que no toleren el agua caliente.
Las nuevas protecciones de su piel serán la hidratación y las prendas de vestir, que deben ser de tejidos naturales y estar lavadas con el máximo esmero. Vamos a ver cómo hacerlo…
Los bebés tienen la piel delicada, por lo que cualquier detergente que selecciones debe ser suave y especialmente formulado para bebés.
Durante los primeros meses de vida es vital lavar la ropa del bebé de forma independiente, es decir no mezclarlas con las prendas del resto de personas que habitan en el hogar, la ropa de los adultos por lo standard posee gérmenes o bacterias que han sido traídos del exterior de la casa.
La ropa de bebé de lana y punto ofrece su propio estilo y sus propios desafíos durante el lavado. Estos son algunos consejos para mantener la ropa de bebé de lana con un aspecto fantástico, lavado tras lavado.
En cuanto al modo de hacerlo, puedes lavar a mano las prendas que pueden encoger con el centrifugado, como las de lana. Pero un ciclo suave de lavadora y un centrifugado a pocas revoluciones también puede servir.
En el caso de la lavadora, optaremos por un programa para ropa delicada o lana. En este caso, podemos proteger aún más la ropa si la introducimos en una purple especial o funda de almohada antes de colocarla en el tambor de la lavadora.
Durante los primeros meses de vida de nuestro bebé es recomendable lavar su ropa – y la ropa de cuna, por supuesto - por separado y de forma exclusiva, sin mezclarla con las prendas del resto de la familia. Del mismo modo, los detergentes a utilizar deben ser específicos para bebés o para ropa delicada, testados dermatológicamente. No debemos usar blanqueadores, suavizantes u otros aditivos. Podemos optar tanto por la lavadora como por la opción de lavado a mano para limpiar la ropa de bebé, pero debemos tener en cuenta que el agua tiene que ser tibia y no caliente y, que si optamos por lavar a mano, deberemos Detergente hipoalergénico para bebé prestar especial atención a aclarar correctamente las prendas.
Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, ¡esta parte es probablemente la más uncomplicated! United states agua fría, un ciclo de lavado suave y una temperatura baja en la secadora.