Palmera de salón: necesita luz indirecta y una temperatura entre eighteen y twenty five °C. No tolera los excesos de agua, por lo que conviene comprobar la humedad del sustrato antes de regar.
¿La forma suitable de hacerlo? Echando un poco de agua en la base del plato hasta que la absorba por completo, por lo normal, una vez a la semana es suficiente.
El espatifilo es de esas plantas que no necesita de la luz del sol, de hecho puede crecer sin demasiada luz. Así que si tu casa no es demasiado luminosa no te preocupes, el espatifilo es tu planta.
Plantas resistentes y fáciles de cuidar. Existen multitud de especies de plantas que requieren poco mantenimiento, por lo que son perfectas para principiantes en el cuidado de plantas.
Sus largas hojas arqueadas crean un efecto de movimiento muy hermoso. Sin duda, esta planta puede ser toda una protagonista de salas de estar o vestíbulos.
Originalmente, esta planta crece en lugares sombríos del bosque por lo que no tendrá ningún problema en mantenerse sana en el interior de tu hogar.
Problemas comunes en el cuidado de plantas. Problemas como hojas amarillentas, secas o tallos blandos son indicativos de problemas como exceso o falta de riego, humedad o luz, y tienen soluciones específicas.
El Crotón es una planta muy colorida, ideal para dar ese punto de color que cualquier estancia puede llegar a necesitar. Se caracteriza por presentar unas elegantes hojas de colores que van desde el rojo hasta el amarillo chillón. Las hojas son grandes y duras, por lo que aguantan a la perfección el paso del tiempo. Aunque sus cuidados no son complicados de seguir, habrá que controlar mucho los cambios bruscos de temperatura.
Algunas como el bambú de la suerte o el anturio son especialmente recomendadas para promover la armonía y el bienestar en el hogar.
Aloe vera: conocida por su gran cantidad de propiedades. Colócala en un lugar muy luminoso y controla sus riegos, ya que no le gusta el exceso de agua.
Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible. Ver todas las entradas Etiquetas:plantas de interior
Esta planta de origen tropical también se la conoce como palo de agua o tronco de la felicidad. Es muy cultivada en Brasil y es otro miembro de la familia de las Dracaena
Sin embargo, los cuidados son similares, ya que ambas comparten su plantas artificiales origen tropical. Que resumiendo son: proteger de los rayos directos del sol, mantener mucha humedad ambiental y proteger del frío.
La tradescantia es irresistible. Más que nada por sus hojas predominantemente verdes con toques rosas, púrpuras o incluso rojizos. Como guinda del pastel, te diré que es también una planta suculenta colgante y que puedes tener tanto en el interior como en el exterior de tu casa.